La cita está hecha: este sábado, desde las 18 en cancha de Guaraní Antonio Franco, las selecciones femeninas de fútbol de Posadas y Oberá se volverán a ver las caras en la revancha de la serie por la eliminatoria provincial del Nacional de Selecciones de Ligas que otorga una plaza al Regional.
Las obereñas tienen una ventaja de 2-0 tras el triunfo como local. Posadas pone lo mejor que tiene para dar vuelta la historia ya que tiene que ganar por dos goles de diferencia para forzar una tanda de penales.
Con este objetivo, la dupla técnica de Posadas, Karina Domínguez y Juan Balmaceda, mete cuatro cambios: en el arco, Daniela De Agustini reemplazará a Laura Ávalos y van Soledad Maciel, Daiana Giménez y Rosa Batista por Yamila Blanco, Rocío Correa y Rocío Benítez. “Son cambios ajustando en algunos sectores de la cancha. Son muchas chicas, pudimos armar el mejor once para este partido”, señaló Karina Domínguez a EL DEPOR.
Tras la derrota del domingo, la DT aseguró que se trabajó específicamente en la definición. “En Oberá no pudimos definir, nos costó a la hora de concretar las llegadas mientras que el equipo rival llegó dos veces y pudo definir”, remarcó.
Las chicas “se quedaron con un poco de bronca porque fuimos superiores, entonces pensamos en lo que fueron nuestros errores y trabajamos en eso”. De cara al partido de hoy “están ansiosas y con ganas de revertir el resultado. Tienen ganas de ganar”, afirmó la técnica.
Con la tranquilidad de los dos goles a favor y del triunfo en la ida, el DT del equipo de la Liga Obereña decidió un solo cambio con respecto al que ganó el domingo pasado: Paula Bárbaro por Mara Hengemühler. “Hicimos algunos cambios de posiciones dentro de la cancha, pero de nombre sólo uno”, adelantó Staudt a EL DEPORTIVO.
El técnico obereño señaló que, pese al triunfo en la ida, “no pudimos demostrar nuestro juego, la cancha no ayudaba” y remarcó que “Posadas es un buen equipo, tienen buen pie las chicas” por lo que “quedamos contentos con el resultado”.
Ahora, en la revancha “pensamos un planteo para aguantar el resultado, pero no vamos a meternos atrás”, señaló. Sobre las chicas remarcó que “están bien anímicamente y motivadas” para la vuelta.
La ida se jugó el domingo pasado en cancha de Atlético Oberá. Fue triunfo de las locales por 2-0 gracias a los goles de Débora Rodríguez y Camila Kuz. Posadas contó con un penal a favor pero Melisa Wegner se hizo gigante y se quedó con el tiro de Guadalupe Díaz.
Esta instancia clasifica al seleccionado ganador a la fase Regional, como representante de la provincia de Misiones, donde se enfrentará a sus pares de Chaco, Formosa y Corrientes.
También Sub-13 y 15
La ida para la categoría Sub-13 fue empate 2-2, por lo que ambos seleccionados llegan en igualdad de condiciones. En Sub-15 Posadas obtuvo la victoria por la mínima diferencia, por lo que Oberá deberá remontar ese marcador o al menos empatarlo para ir a penales.