El tránsito se cobró otras dos vidas ayer en estas localidades. En el primero de los hechos, un motociclista murió tras despistar con la moto que conducía, el pasado viernes a la noche, en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.
Según fuentes del caso los uniformados tomaron conocimiento del siniestro vial a las 23.10, a través de un llamado telefónico anónimo. Una vez en la escena, ubicada sobre la avenida Vera Peñaloza casi intersección con Calle Moretti del barrio Villa Alta de esa ciudad, los efectivos hallaron a un hombre tendido sobre el asfalto.
La víctima fue identificada como Orlando Daniel Barreto, de 38 años, domiciliado en barrio Obrero de Puerto Iguazú, quien ya estaba siendo atendido por personal del hospital SAMIC y posteriormente se lo trasladó a dicho nosocomio, donde se informó de su deceso.
En base a averiguaciones los efectivos establecieron que Barreto viajaba a bordo de una Zanella ZB 110 y que en un momento dado y por causas que se tratan de establecer despistó por Vera Peñaloza, cayendo sobre el asfalto.
El médico policial en turno Jorge Omar Sanchez examinó a la víctima y dictaminó como causa del fallecimiento: “muerte por enfermedad, paro cardiorrespiratorio, muerte súbita”.
Trágico saldo
Ayer a las 7.20 en tanto los uniformados de Jardín América recibieron información sobre un despiste de vehículo en barrio Helvecia, kilómetro 1.427 de Hipólito Yrigoyen.
Tras constituirse en la escena observaron en la banquina descendente de ruta nacional 12 (kilometro 1.426 (en acceso a la Cancha Club Social) un Peugeot 208 prácticamente destruido y en su interior tres personas, una de ellas sin signos vitales.
Entre los efectivos, personal de ambulancia y de Bomberos Voluntarios se procedió a la evacuación de los dos heridos, el conductor, de 28 años y de su acompañante, de 26.
Luego del traslado de los lesionados al hospital de Jardín América, se procedió a identificar al fallecido, quien viajaba en el asiento trasero.
Se trataba de Sergio Fernando Barrios, de 28 años, indicaron fuentes de la Policía. Al igual que los heridos, la víctima fatal se domiciliaba en San Ignacio.
En base a las pericias preliminares, se supo que el vehículo viajaba en sentido Jardín América-San Ignacio cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control y terminó despistando hacia la banquina, finalizando su recorrido en la pared del puente de acceso a la citada cancha.
El joven que iba al volante fue derivado al hospital Ramón Madariaga, debido a la gravedad de sus lesiones y para una atención de mayor complejidad.