
Un misionero fue detenido en un puesto de control de Gendarmería en Villa Olivari, a pocos kilómetros de esta capital, tras descubrirse que transportaba 30 kilogramos de marihuana prensada dentro del automóvil que conducía sobre la ruta nacional 12 con destino la capital correntina.
El presunto infractor a la ley 23.737 está domiciliado en Candelaria, y desde el sábado fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Corrientes, luego que los efectivos de la sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, a la altura del kilómetro 1.232 detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra y notaron tornillos y remaches nuevos en el torpedo del vehículo.
Tras la reacción positiva del olfato de “Coqui”, perro labrador detector de narcóticos, los uniformados ampliaron la requisa y hallaron 62 paquetes de la droga de diversos tamaños envueltos en papel aluminio, en total: 29,632 kilogramos.
El conductor viajaba acompañado por su hijo menor de edad, niño que por orden del juez federal 1 de Corrientes fue entregado a los familiares del sospechoso para su guarda.