Tras las movilizaciones realizadas en esta localidad, en la ruta 14, los manifestantes anunciaron que, en función a una reunión prevista la próxima semana con el Gobierno de la Provincia, las medidas de fuerza podrían continuar.
Darío Coimbra, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, (FOL), contó que si bien se levantaron las medidas, todavía se aguarda la audiencia para definir acciones. “Nos llamaron desde Provincia y dijeron que la semana que viene tendremos una audiencia con el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, para ver si podemos llegar a un acuerdo en relación a los reclamos que estamos haciendo”.
A la vez, señaló que “en Oberá las medidas se levantan hasta que salga la reunión. Pero si no hay respuesta concreta, vamos a volver a la lucha”.
En lo que respecta al pedido realizado a Provincia, desde el sector detallaron que se solicita ayuda para el funcionamiento de los merenderos y comedores. “Hace meses que venimos pidiendo a Provincia alimentos para los 33 merenderos que tenemos en distintos puntos. La situación es imposible para nosotros; es una ayuda lo que pedimos”, contó.
Además, Coimbra apuntó que “el tema es que nos atiendan desde Provincia. Recibimos mercadería de Nación, pero cada dos meses, eso no alcanza. Sabemos que la situación está difícil, pero creemos que lo que pedimos nos pueden dar. Por ahora apuntamos a la reunión”.
Por otro lado, el dirigente social confirmó que siguen con el proyecto de construir un salón de usos múltiples. “Empezamos a buscar otro terreno, el municipio nos cedió en Villa Svea 1 y se está trabajando para construir algo ahí. Se hizo el movimiento de suelo y sigue en pie el proyecto; vamos de a poco” remató.