“Estoy muy conforme con la gran cantidad de votos que recibió nuestro equipo político. Siento que vamos a tener un acompañamiento político y de la gente también”, dijo Carlos Koth en FM Santa María de las Misiones.
Con respecto al estado de las cuentas de las que se hará cargo, Koth aseguró que “no son un inconveniente porque, por la buena administración de la contadora municipal, decidimos que nos acompañe en esta gestión”, y agregó que “estamos tranquilos porque creemos que vamos a quedar por lo menos con las cuentas en cero, pero sin ninguna deuda”.
La contadora municipal, será la única persona de la gestión anterior que permanezca en la nueva. “El resto son personas nuevas, aunque hay personas que estuvieron en gestiones anteriores y que vamos a convocar porque se desempeñaron en sus funciones de manera brillante”, contó.
Al preguntarle por el procesamiento contra Neis por los fondos del Programa de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que no se utilizaron para el fin acordado, Koth opinó que “el intendente se durmió un poco, debería haber buscado otros asesores legales. Creo que por eso sigue procesado, porque me llama la atención que haya sido el único que haya quedado procesado”.
Sin embargo, el intendente entrante aclaró que no hablaron de ese tema en la reunión: “preferí no hablar de eso con él porque es un tema muy delicado porque Puerto Rico se caracterizó por sus gestiones impecables”. Asimismo, explicó que el procesamiento es directamente hacia el intendente, y no hacia la institución. “Es directamente hacia él y lo deberá afrontar con su propia economía”. Por su parte, “yo no voy a accionar de ninguna manera sin la previa consulta a mis asesores, porque no quiero quedar pegado de ninguna manera”, declaró.
Y sostuvo que tendrán mucho cuidado en la cuestión patrimonial. “No vamos a recibir nada hasta que tengamos todas las cosas vistas, vamos a recibir algo importante que no es nuestro sino del pueblo. Probablemente pediremos una auditoría, si nos dan el acceso como corresponde no, de lo contrario sí la vamos a pedir”, anticipó.
A meses de su gestión
Debido a que la gestión de Koth comenzará en diciembre, la cuestión de los aguinaldos también fue mencionado. “La semana que viene voy a tener una reunión con la contadora por el tema de los aguinaldos”, adelantó. Empero, el nuevo intendente electo aclaró que hay cuestiones más urgentes: “Acá la prioridad es la terminal de ómnibus que, durante toda la campaña, la gente nos reclamó. Está en un estado total de abandono, y vamos a ver si la mejoramos o trasladamos la terminal”, concluyó.