
Cinco medallas de oro y nueve de plata. Pero más allá de las preseas, experiencia y conocimiento. Todo eso se trajo desde Córdoba la delegación misionera que días atrás participó del Torneo Nacional Hang Chang Kim, un clásico dentro del calendario nacional del taewkondo WTF.
El certamen se desarrolló en el gimnasio del club San Martín de Marcos Juárez, donde primeramente, el sábado 3 de agosto, se llevó a cabo una clase a cargo del introductor y primer maestro de la disciplina en el país, Han Chang Kim, quien deslumbró a los presentes con sus 80 años de experiencia. Presentes estuvieron los profesores César Suárez, Lucas González, Giria Rivas, Néstor Vera y el sabon nim Juan Alberto González, de la Federación Misionera.
Al día siguiente llegó el momento de la competencia, de la que participaron 300 atletas de todo el país, entre ellos, los exponentes del WTF misionero, quienes no decepcionaron y sumaron un total de 14 medallas.
Al respecto, las doradas fueron para Juan Esteban González (Aristóbulo del Valle), Kevin Brendler y Lucas Bermúdez (Puerto Rico), Lucas Galeano (Santo Pipó) y César Suárez (Posadas). En tanto, se colgaron las plateadas Lucas González (Posadas), Daniela Núñez y Samuel Holowaty (Santa Ana), María Belén Benítez y Ronaldo Vera (Santo Pipó), Fabiola Haedo y Camila KKrystaluk (Ruiz de Montoya), Mateo Ortíz (Puerto Rico) y Sebastián González (Aristóbulo del Valle).
Las autoridades destacaron el rendimiento del posadeño González, por protagonizar la que fue considerada como la mejor lucha, en la final de la categoría danes adultos, frente a Jorge Álvarez, ni más ni menos que titular de la Selección Argentina de taekwondo.