Lo hizo otra vez. Arameo Azula se volvió a consagrar campeón nacional, esta vez en 200 mariposa, y se vuelve a Posadas cargado de medallas. También Makarena Aguirre que llegó tercera en los 100 mariposa y sumó su tercer bronce en cinco carreras. Las valijas van a estar más pesadas.
Este sábado fue el último día de competencia en el Campeonato Nacional Infantil y Menores que se realizó en la pileta Olímpica del Parque Roca, en Buenos Aires. Los representantes del CAPRI, Arameo Azula y Makarena Aguirre, acompañados de su profe y entrenadora, Marcela Báez, cerraron una participación más que exitosa con varios podios en su haber.
En el caso de Arameo, ayer sábado se volvió a consagrar campeón nacional en la prueba de 200 mariposa en la categoría 12 años y sumó así su segunda presea dorada tras la conseguida el viernes en 400 combinados. “Esta era una carrera a estrenar para Arameo en un Nacional. Es la primera vez que compite a nivel nacional en 200 mariposa”, aseguró la entrenadora Marcela, a EL DEPORTIVO.
Fue un estreno ideal. Arameo llegó primero y sumó su segundo campeonato nacional en la competencia. “Había conseguido la marca en Corrientes en el mes de mayo y desde entonces hasta ahora trabajó para llegar a esta medalla dorada”, explicó Marcela y remarcó que “fue una carrera muy dura, la cerró en los últimos cinco metros. No sé de dónde sacó el aire”.
Por otro lado, también participó en los 100 libre donde llegó 13º. Fue un Nacional excelente para Arameo. “Cerramos un torneo espectacular. De seis carreras se quedó con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata”, afirmó la profe.
Makarena, en su categoría de 11 años, también se destacó. En su última carrera del Nacional, los 100 mariposa, llegó tercera por apenas milésimas de segunda. “Llegaron las tres juntas, fue una carrera muy peleada”, afirmó Marcela. Lo que destacó la entrenadora fue que Makarena bajó todas sus marcas, en todas las carreras. En la de 100 mariposa su tiempo era 1.15 y lo bajó a 1.11. “Maka también tuvo un excelente campeonato. De seis carreras se vuelve con tres medallas de bronce”, dijo la profe.
“Creo que nos vamos más que satisfechos por conseguir tantas medallas, con tanto trabajo y sacrificio”, señaló la entrenadora como un balance de todo lo conseguido en tres días de competencia. “Estoy acá con estos dos enanos gigantes, como que todavía no caemos. Parece que estamos en un sueño. Trabajamos muy fuerte para esto, no hay palabras”, cerró.
Ahora, los chicos comenzarán su preparación para la final Regional a disputarse en el Club Regatas de Corrientes, competencia en la que van primeros ambos en su categoría y tienen posibilidades de consagrarse campeones. También tienen en mente el Nacional de Verano después de las finales del Regional. Ahora se vuelven con todo, literal.
LO QUE VIENE
Arameo y Makarena se vuelven y deberán retomar el entrenamiento de cara a la final regional que se disputará en Corrientes. La tercera fecha será el 24 de agosto próximo, en el Club Regatas de dicha provincia, y la última será en el mes de noviembre.