
El futsal posadeño está en constante crecimiento desde hace varios años. Y prueba de ello es que el próximo viernes, una vez más, la Selección de la capital provincial en la categoría C-20 viajará a un certamen nacional para representar a la provincia.
El Torneo Argentino de Selecciones de la categoría arrancará el próximo domingo en San Rafael, al sur de Mendoza, y los chicos posadeños se medirán ante los mejores semilleros del país. El objetivo es llegar lejos.
Desde hace poco más de tres meses, los pibes vienen trabajando bajo la dirección de Roberto “Beto” González, exjugador de Plastimí Futsal, uno de los dos entrenadores que tiene el team. El otro es Emanuel Moncada, quien finalmente viajará hacia San Rafael y se hará cargo del equipo en el campeonato.
“Antes que nada, la expectativa nuestra pasa por competir con los chicos, por medirnos con los mejores del país. Y lo segundo es tratar de llegar lo más lejos posible. Si se puede, vamos a intentar estar el último día, es decir, ya sea en la final o por el tercer puesto. Sabemos que no será fácil por el nivel que tiene el torneo”, le dijo Moncada ayer a EL DEPORTIVO, en un alto del entrenamiento diario en el mítico polideportivo del Club Brown.
Si bien Posadas cuenta con un equipo competitivo, cierto es que la Asociación Posadeña recién cuenta con la categoría C-20 hace pocos años. En otras provincias, por ejemplo, las inferiores se juegan desde la divisional “microbios”, para jugadores de 9 años.
“Aquí en Posadas recién se están armando los equipos de juveniles, entonces nos cuesta armar el equipo. Tenemos varios jugadores que son de Primera y que entran por la edad. No es lo ideal, claro, pero al menos ya cuentan con un roce importante en las divisiones mayores”, explicó el director técnico.
Serán 14 las selecciones que participarán desde el domingo del torneo organizado por la Confederación Argentina de Futsal. ¿Los candidatos? “Está Comodoro Rivadavia, que es muy fuerte; Buenos Aires, que tiene un equipazo; y Mendoza, que también es referente en este nivel de competencia”, explicó Moncada.
La Selección, que arrancó hace tres meses, “se inició con unos 30 jugadores; hace un mes hicimos un corte y quedaron 25, hasta que dos semanas atrás se conformó el equipo que va a viajar”, sentenció Moncada, quien subrayó el objetivo de pasar de ronda e intentar estar entre los cuatro mejores.
La delegación partirá el próximo viernes desde la capital provincial con destino a San Rafael. El sábado se llevará a cabo la reunión de delegados, donde se conocerán los grupos. Y el domingo será el día del debut.