Danyluk había sido atacada en ocasión de robo, según fue establecido preliminarmente. Con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº2, la Unidad Regional II de Oberá investiga la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo calificado por uso de arma de fuego en despoblado”.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado martes a las 19.20 aproximadamente, en la vivienda de Danyluk situada en una zona rural -a la altura del kilómetro 38 de la ruta 14- donde la mujer de 75 años fue encontrada malherida.
A pesar de su estado la víctima alcanzó a narrar que una hora antes, al volver a su casa, se encontró con al menos dos hombres saliendo de la misma y uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna izquierda.
En la vivienda también estaba el concubino de la lesionada, un hombre de 69 años con discapacidad motriz. Ambos autores del ilícito huyeron luego de sustraer una motosierra.
Inmediatamente la septuagenaria fue trasladada al hospital SAMIC de Oberá y de ahí fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde fue sometida a una cirugía por lesión vascular en muslo izquierdo, producto de disparo de arma de fuego, según dictaminó el parte médico.
Finalmente, este jueves, a las 7, desde el nosocomio posadeño se confirmó el deceso de Hilda Danyluk. Posteriormente, la Justicia dispuso la autopsia correspondiente.
En la zona centro de la Provincia, efectivos de la comisaría de Campo Viera, de la Dirección Homicidios y división Investigaciones UR-II siguen varias pistas en torno a los sospechosos.