
Tras una fase de grupos donde los resultados no acompañaron, pero mostrando un buen nivel de juego y haciéndole frente de igual a igual a las mayores potencias, la Selección Argentina de Faustball consiguió ayer su primer triunfo en el Campeonato Mundial, que se desarrolla en Winterthur (Suiza), al vencer a su par de Namibia por 3 sets a 0.
En el comienzo de la etapa de Repechaje, el elenco Albiceleste dio cuenta de una de las gratas relevaciones del certamen, ya que los africanos habían finalizado en el primer lugar del Grupo D. Con Sebastián Reihle en el equipo titular y Sergio Nedel ingresando luego, el equipo nacional se impuso por 11-6, 11-4 y 11-8.
En segundo turno, en tanto, Argentina, con Nedel de titular, enfrentó al dueño de casa, Suiza, siendo superados por 3 a 0 (11-5, 11-9 y 11-5) y quedando así sin chances de avanzar a los cuartos de final de la ronda campeonato.
En tanto que este jueves, la selección albiceleste aplastó en una victoria relámpago a República Checa por 3 a 0 en lo que fue una actuación soberana.
La Argentina fue ampliamente superior, y aunque el encuentro comenzó parejo, rápidamente tomó el control de las acciones ante los europeos y se impuso en tres sets por 11-5, 11-4 y 11-1.
Ahora, los argentinos apostarán a llegar a la final de Copa Presidente, enfrentando por la tarde de este jueves a Chile, que derrotó a Dinamarca por 3 a 1 (11-4, 9-11, 11-5, 11-6).
Resumen de la victoria ante Namibia
Resumen de la caída ante Suiza