El rugby Regional volverá a escena hoy con la disputa de la segunda fecha de los torneos Permanencia, competencia que determinará las plazas para los distintos certámenes del NEA en la temporada 2020.
De los clubes misioneros que intervienen en esta instancia, el único que jugará de local este sábado será CAPRI, que recibirá a Aranduroga de Corrientes en el marco de la Permanencia A-B.
El partido se jugará desde las 16 en cancha de Villa Cabello, con el arbitraje del correntino Juan Zubieta, de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
El “azurro” tendrá la obligación de ganar para mantener las chances de continuar en la zona campeonato (Top 8) el año que viene, teniendo en cuenta que viene de perder en su primera presentación, cuando visitó a Sixty en Chaco por la jornada inicial y cayó agónicamente por 29 a 28.
Aranduroga, por su parte, aseguró la victoria de local con su triunfo por 44-22 sobre Cataratas Rugby, el otro equipo misionero que juega la Permanencia A-B por ser el campeón del Ascenso. Justamente, el club de Puerto Iguazú visitará hoy a Sixty por la segunda fecha.
Mientras, Tacurú que cayó sin atenuantes ante Taragüy en Corrientes por 99 a 6, volverá hoy a esa ciudad para visitar al local San Patricio, que viene de caer en su casa ante Regatas Resistencia en la primera fecha.
Por su parte, los equipos de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) que disputan la Permanencia B-C arrancaron con buen pie su participación, con sendas victorias para Centro de Cazadores y Lomas Rugby Club.
El “Cazador” debió trabajar bastante para vencer por 27 a 24 al subcampeón del Regional C, Asociación Italiana de Charata (Chaco), mientras que el “Camaleón” logró una clara victoria por 40 a 17 sobre Chaco Rugby en Resistencia. Hoy, por la segunda fecha, Centro visitará a Chajá en Formosa, mientras que Lomas se presentará mañana en Mercedes (Corrientes) frente al local Pay Ubre.
Vale recordar que el “Cazador” busca conservar su plaza en el Ascenso, mientras que el “Camaleón” quiere jugar el B en 2020.