En la que fue, sin dudas, su mejor producción en la presente temporada, CAPRI logró ayer sábado una contundente victoria sobre Aranduroga de Corrientes, al que liquidó por 36 a 0 en Villa Cabello, en partido válido por la segunda fecha de la Permanencia A-B del Regional del Nordeste.
La actuación del “azurro” no tuvo fisuras, hizo todo bien durante los ochenta minutos y a eso le agregó una dosis de contundencia para llevarse por delante a un rival complicado.
Desde el inicio, CAPRI ejerció una gran presión sobre el rival haciéndole retroceder varios metros. En ese contexto, los forwards locales fueron imparables de tres cuartos de cancha hacia adelante y después de una jugada de varias fases, el hooker Camilo Insaurralde apoyó el primer try local a los 9 minutos.
No terminaron de acomodarse cuando Ignacio Oviedo, de una pelota recuperada, inició una fenomenal jugada, dejando desparramado a cuanto rival se le cruzaba para marcar el segundo ensayo del dueño de casa en apenas 12 de juego.
Desde entonces fue todo de CAPRI, que con una sólida defensa y un ataque profundo lastimó a un rival que no encontró respuestas durante todo el primer tiempo.
El buen juego llevó a que los “mellizos” Horrisberger aumentaran el marcador, con try de Santiago, a los 34, y de su hermano Leandro, a los 38, que con las dos posteriores conversiones de Sebastián Falero cerraron el parcial favorable a los de Villa Cabello por 26 a 0.
En el complemento el desarrollo del partido no varió. CAPRI siguió manejando el juego y obligó a Aranduroga a retroceder, tanto con el empuje del pack como con los quirúrgicos kicks de Sebastián Falero al cajón, que terminaron por derrumbar a las “cebras”.
El “azurro” aseguró la victoria con dos nuevos ensayos, apoyados por el pilar Juan José Vaz, a los 33, y por el medio scrum, Matías Falero, a los 41, luego de un perfecto movimiento que involucró a forwards y backs.
Además del gran juego que desplegó, CAPRI mostró una gran dinámica a lo largo del partido, prevaleciendo en las formaciones y marcando una gran diferencia en la zona de definición.
Otro punto a destacar fue la gran defensa, que con orden y mucho tackle logró mantener su ingoal invicto.
Con los cinco puntos sumados ayer, más el que había conseguido en su visita a Sixty, CAPRI logró mantenerse en el Top 8 para la próxima temporada, al igual que el resto de los equipos del Regional A, teniendo en cuenta que tanto Tacurú como Cataratas ya no tienen chances de ascender.