
Semanas atrás se llevó a cabo en el Complejo Ian Barney de Oberá el selectivo del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, TAAD. “Oberá fue designado como sede de Misiones, así que se trabajó mucho para que todo salga bien. Hubo buen nivel y todo salió como estaba previsto. Participaron las escuelas de Posadas y la de Oberá”, señaló a EL DEPORTIVO Marcela Avancini, titular de la escuela anfitriona.
La presencia del juez internacional Pablo Vincen permitió además que se desarrollaran dos clínicas de la disciplina, la primera con las gimnastas obereñas y la segunda con todas las participantes en la competencia. “Estoy muy agradecida por la participación, el acompañamiento de los padres, que fue fundamental. También a Ivana Pereyra por su participación y a Andrea Stick por la apertura con la Escuela de Danzas y Ballet”, señaló Avancini.
Fue consagrada mejor atleta Valentina Kornowski y coreografía infantil destacada, Victoria Bach, ambas de la escuela local, que además tuvo la mayor convocatoria, por lo que también recibió un reconocimiento. En tanto, en coreografía juvenil fue destacada Agostina Cherer, mientras que campeona regional resultó Ariana Rojas, ambas de la capital provincial.
El torneo fue clasificatorio al Internacional de Gimnasia Aeróbica, Tiga, a desarrollarse en Buenos Aires, en diciembre. Por la escuela local lograron el pasaje Briana Montiel, Hana y Victoria Bach, Zoe Fuglistaler, Sol Pereyra Pigerl, Ana Paula Jakimenco, Hanelis Cristaldo, Zelena Koch, Valentina Kornowski y Bianca Charzuk.
“La verdad que estamos contentas porque lo sacamos a pesar de todo, fue muy difícil hacerlo, muchas dificultades, pero lo sacamos adelante y con gran nivel de organización”, subrayó la profe.