La provincia de Misiones sigue siendo uno de los lugares preferidos para los turistas, de Sudamérica y el mundo, a la hora de visitar los atractivos naturales y los eventos deportivos, que la tierra colorada ofrece.
Durante el fin de semana largo con fines turísticos que pasó (por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), el movimiento económico en Misiones pasó los 99 millones de pesos. Mientras que la ocupación total estuvo en 74%, según informó el Ministerio de Turismo de la provincia.
Fiestas populares, eventos deportivos, entre otros, fueron los incentivos para que los turistas se alojen y visiten la provincia. Tuvo más de 71 mil pernoctaciones, más de 25 mil arribos, con una estadía promedio de 3 a 4 noches.
Más de 2 millones de turistas en Argentina
Entre el viernes y el lunes se desplazaron casi 2 millones de personas para hacer turismo por el país, movilizando a las economías regionales con gastos por unos 3.000 millones de pesos.
El fin de semana largo por el feriado del paso a la Inmortalidad del General San Martín movilizó a 1.960.000 turistas y excursionistas por la Argentina, informó la CAME.
En total se movilizaron 700 mil turistas llegados del exterior, 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del 2018.
Con un dispendio diario de $1.434 cada uno y una estadía media de 2,3 días, se desembolsaron $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.
Completaron el fin de semana 1.260.000 excursionistas, los que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $550 per cápita, se estima que consumieron por $693 millones en forma directa.
La semana previa comenzó con alta incertidumbre por la volatilidad de los mercados. Pero ya sobre el miércoles el sector comenzó a recibir las reservas y confirmaciones para completar un buen fin de semana largo.
El turismo extranjero continuó siendo un elemento fundamental para empujar el sector. Favorecidos por el tipo de cambio, se notó una mayor frecuencia que lo habitual. Junto con ello se confirmó esta semana que en arribos foráneos, la Argentina tuvo el mejor semestre de la historia, con un total de 3,7 millones de ingresos por todas las vías, y un crecimiento interanual del 9,7%.
Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires.
Pero en general todos los centros turísticos recibieron público, especialmente la Patagonia con muchos visitantes internacionales.
Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17% de los arribos, seguida por la zona Centro con 16,5% (destacándose especialmente Córdoba), el Litoral (16,4%), Provincia de Buenos Aires con 16,1%, y la zona de Cuyo con 12,9%.