
Una cara nueva. En las últimas horas surgió la versión que decía que el volante Rodrigo Bareiro, que el sábado pasado debutó con la camiseta de Guaraní Antonio Franco frente a El Brete por la Liga Posadeña, sería otro de los refuerzos de Crucero del Norte de cara al Torneo Federal A.
Rodri Bareiro, quien jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Juventud Unida de San Luis y Libertad de Sunchales (Santa Fe), había regresado al fútbol posadeño, a La Franja. Sin embargo, pocas horas más tarde, decidió cambiarse de vereda debido al ofrecimiento del Colectivero para jugar en un nivel superior. Para el player, fue difícil decir que no. La llegada de Bareiro obedece al pedido que efectuó el entrenador de Crucero, Sandro Bárbaro, a los dirigentes.
Si bien la llegada del volante, que el fin de semana utilizó la camiseta 10 de La Franja, se oficializará en las próximas horas, lo cierto es que desde la entidad de Santa Inés dieron cuenta de que estaban avanzadas las charlas e incluso se lo esperaba este lunes para su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Por otra parte, si bien algunos mencionaron el nombre de Miguel Ángel Comes como otro posible refuerzo, el propio director deportivo del club, Dardo Romero, lo descartó el lunes, al menos por ahora, ya que se aguardaba el informe médico de la lesión que sufrió Facundo Tello -quien la semana pasada debió abandonar las prácticas- cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.
Tello es un hombre fundamental en el armado futbolístico que pretende el entrenador colectivero, por lo que la evolución del volante se sigue con mucha atención.
Lo que se viene
Por otra parte, desde el Departamento de Prensa del club se dio a conocer el cronograma de trabajo para esta semana que tendrá el equipo, que se prepara para el debut ante Defensores de Pronunciamiento, por la primera fecha de la zona norte, el próximo 1 de septiembre.
Crucero jugará sendos amistosos frente a Sarmiento en Resistencia, el miércoles, probablemente en horas de la tarde. En tanto, el segundo test macht será el sábado venidero en Santa Inés, frente a Chaco For Ever, dos equipos a los que enfrentará en el Federal A. Serán más que pruebas de fuego para analizar el trabajo que Bárbaro lleva adelante desde hace casi dos meses.