La tragedia volvió a golpear a la familia Márquez Dos Santos en Santa Ana. Es que el sábado Víctor Fernando de 16 años fue encontrado muerto este sábado cerca de las 7 en Santa Ana. Tenía un orificio en el rostro.
Hoy, en tanto, falleció el padre del adolescente, según confirmó la Policía de Misiones. Feliberto Márquez Dos Santos, de 66 años, padecía Parkinson y su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba internado desde la víspera en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga.
A más de 48 horas del crimen del adolescente en Santa Ana, la investigación policial continúa su curso bajo una hipótesis primaria. Ésta intenta develar si detrás de la ejecución de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16) hubo un trasfondo de sectores vinculados al contrabando o el narcomenudeo.
En la jornada del sábado se habían llevado a cabo una serie de allanamientos en diferentes barrios de la localidad. La pesquisa dirigida por el juez Fernando Verón, subrogante del Juzgado de Instrucción 2, apuntó al entorno de amistades del menor.
Por ello, efectivos de la Comisaría de Santa Ana y la División Homicidios pudieron determinar que la noche previa al crimen la víctima fue vista en compañía de dos personas. Un testigo de identidad reservada relató que uno de ellos había sido visto portando un arma 9 mm. Cabe recordar que un casquillo de este calibre fue hallado junto al cuerpo de Víctor.
Esto motivó que los sospechosos conocidos con los alias de “Tórtola” y “El colombiano” fueran demorados. Sin embargo, ninguno aportó datos relevantes para la causa y no había indicios directos para incriminarlos. Ambos fueron liberados ayer, pero continúan bajo investigación.
En tanto, los efectivos no descartan otras hipótesis para conocer el móvil del asesinato del adolescente.
El cuerpo fue encontrado a las 7 del sábado en una calle de tierra lindante con la Escuela de Comercio 10. Tenía un disparo que ingresó por arriba de la ceja y salió por la sien.
La familia de Víctor relató que iba al segundo año de la Escuela de Comercio 10. Era un buen chico, que no le gustaba salir y concurría a una iglesia cercana a su casa. Dijeron también que había iniciado un noviazgo y que el ex de la chica lo había amenazado.