
La Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones celebró sus 25 años de vida con una cena show en la que los actores del sector turístico de la Zona Centro, autoridades y allegados a la Comisión Directiva, encabezada por Ernesto Martins. Compartieron momentos emotivos y reafirmaron el compromiso con el desarrollo turístico de la Capital del Monte.
Martins reconoció a los impulsores de la entidad, a la vez que agradeció el acompañamiento recibido para su sostenimiento y crecimiento con pasos firmes. “Hace 25 años, el 16 de agosto del 1994, surgió la idea. Qué visión tuvieron los pocos emprendimientos turísticos del momento de pensar que Oberá podría ser turística. Hoy podemos decir que sí, que lo que soñaron es una realidad. Tenemos las únicas termas de la provincia, tenemos un hermoso Parque de las Naciones con su diversidad cultural y tantos atractivos turísticos. Acompaña también la parte logística de alojamientos y gastronomía. Contamos con 1.600 plazas con diferentes categorías: cabañas, hostel, hasta un hotel cuatro estrellas y media. Realmente debemos valorar y reconocer la oferta que tenemos”, sintetizó.
En la fiesta estuvo presente la primera presidente de la Cámara, Elsa Kanner, quien recibió un reconocimiento de parte de la actual Comisión Directiva. “Nunca pensé que se llegaría a este momento. Hicimos en aquella época muchas cosas que fueron importantes para llegar a lo que es actualmente la Cámara, que por lo que veo a crecido mucho. Todo valió la pena”, sostuvo.
También fue emotivo el doble reconocimiento a Werner Leon Hass, vicepresidente de la primera Comisión y creador del logo de la Fiesta Nacional del Inmigrante. La distinción la recibieron sus hijos Cintia y Diego, ya que Don Werner atraviesa un estado delicado de salud.
Entre otras autoridades estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante local, Ariel Chaves Rossberg, el secretario privado del Ejecutivo, Fernando Vitelli, la directora de Turismo municipal, Daniela Krieger, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, y representantes de la Cámara de Turismo de Aristóbulo del Valle, la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA y de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO).