
Según los datos recabados por la Policía de Misiones, los efectivos interceptaron un colectivo que viajaba de Posadas a Iguazú en un control en ruta nacional 12 y provincial 3. Fue retenido preventivamente a las 9:50 de la mañana del miércoles, por vencimiento en las fechas de póliza de seguro obligatorio (4 de febrero de 2018) y VTV (el 25 de julio pasado).
Se trató de una unidad Mercedes Benz 0500 RSD con un total de 31 pasajeros. Pero a las 10:30 aproximadamente, ocurrió algo insólito: al lugar arribó otro bus de similares características para trasladar a los pasajeros que quedaron varados, que también fue retenido por poseer póliza de seguro vencida al 4 de febrero del año pasado.
Según la Policía de Misiones, a las 11:30 horas, la empresa en cuestión facilitó la documentación del segundo colectivo que fue liberado por orden del Juez de Faltas, continuando viaje con 20 pasajeros, ya que el resto tomó otros servicios en ruta. Pero la primera unidad siguió retenida por la fuerza de seguridad.