
Allí, los varones de la Federación Misionera lograron el ascenso a la elite de la disciplina tras superar en un durísimo partido a la Asociación de Balonmano Del Norte de Buenos Aires por 29-26.
Durante todo el certamen los chicos demostraron un gran nivel y este fue un premio a ese esfuerzo. Pero todavía no termina el certamen para el combinado de Walter Weber, pues hoy buscará el título.
A partir de las 10.30, el conjunto de la tierra colorada se enfrentará a San Luis para determinar quién será el monarca de la divisional. En el mismo horario, AsBalNor y San Juan irán por el tercer puesto. Amigos del Rocha y la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, perdieron la categoría.
Tras el encuentro, el entrenador Walter Weber habló con EL DEPORTIVO y aseguró que “vinimos a buscar esto, es la misma camada que logró el ascenso en 2017. Y vuelve a ser el ascenso en juveniles y lo más loco es que ese año también fue la final contra San Luis, donde salimos campeones”.
Hay que resaltar que este equipo está compuesto por Leandro Pavón, José Garay, Mauricio Keller, Ezequiel Ebert, Esteban Kelm, Álvaro Villalba, Elian Comparín, Axel Yacoboski, Alexis Román, Eduardo Vogel, Ángel Mazilla, Fabricio Anders, Rodrigo Almada, Fabián Lezcano, Franco Domínguez y Fernando Elgert.
“El año que viene los juveniles y cadetes van a jugar en la A en la rama masculina y la verdad es que estamos demasiado contentos. El único inconveniente que tuvimos fueron las canchas en Chapadmalal, donde hubo una humedad terrible. Pero bueno, con el objetivo cumplido, los chicos ahora van a jugar sin presión”, sentenció el DT.
No pudo ser para las chicas
De entrada el panorama era complicado para el combinado femenino de Misiones que, en su primera incursión en la máxima categoría del handball argentino, sintió el peso de la categoría y lamentablemente descendió a la B.
En las dos presentaciones que tuvo este viernes, el equipo de Claudio Roda cayó en primer turno ante Chubut, por 30-13; y posteriormente tampoco pudieron festejar ya que sucumbió frente a Neuquén (18-15).
Misiones no pudo lograr el objetivo de la permanencia, pero el año que viene volverán a intentarlo.