
Uno de los dos detenidos e imputados por el asesinato del cambista y remisero turístico Jorge Marino Kraemer, en julio de 2017, se quitó la vida en la vivienda donde estaba bajo prisión domiciliaria y bajo tutela de su esposa.
El sospechoso de 47 años se disparó en la boca dentro de su inmueble del barrio 5 de Abril el sábado 31 de agosto último y fue descubierto sin vida por su pareja en posición decúbito supino o dorsal, boca arriba.
Personal de Criminalística procedió al secuestro de la carabina y una vaina servida hallada en el lugar.
Cabe señalar que se trataba de un expolicía federal que habría participado del homicidio en ocasión de robo al cambista en su vivienda del barrio Itaembé Miní el 19 de julio de 2017.
En la causa hay otro detenido con preventiva, además del expolicía y comerciante de Candelaria. Este segundo sospechoso confesó haber participado en el robo pero se desligó de cualquier responsabilidad con respecto al homicidio.
Resta por saberse el paradero de un tercer cómplice, acusado de llegar en motocicleta a la escena y acelerar la misma para generar ruidos que “taparon” los estampidos del arma de fuego.
Más de dos años
Kraemer fue denunciado como desaparecido por sus familiares, que lo vieron por última vez con vida en la mañana del 19 de julio de 2017.
El peor final se conoció alrededor de las 20.30 del viernes 21 de julio, cuando fue hallado asesinado en la cocina de su casa.
Los investigadores creen que se trató de un robo, en virtud de que la víctima cambiaba moneda extranjera y también ofrecía paseos turísticos por toda la provincia.
Se sospecha que fue asesinado ese mismo miércoles 19, entre la tarde y las primeras horas de la noche. Además de dinero, de la escena desapareció un Renault Fluence GT que finalmente fue encontrado cerca de la terminal de ómnibus de Posadas.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron luego al recientemente detenido en Buenos Aires cuando escapaba en colectivo desde Misiones hacia aquella provincia.