El Concejo Deliberante de esta ciudad analiza un pedido del Ejecutivo municipal para que se amplíe el presupuesto 2019 a unos 31.500.000 pesos.
Luego de una reunión con la secretaría de Hacienda, el edil justicialista Juan Manuel Ortiz explicó: “Nos reunimos con el secretario de Hacienda, Germán Aguirre, sobre el pedido de la ampliación del presupuesto para llegar sin problemas a fin de año y que es estimado en un monto de 31 millones y medio de pesos”.
Por su parte, el concejal Gastón Caballero consideró que la cifra es “elevada”, pero no descartó que sea aprobado el pedido de incremento. Señaló que se necesitaba una explicación por parte el Ejecutivo, la misma se produjo y los concejales sacaron algunas conclusiones.
“El aumento se justifica porque al principio se estipuló una inflación del 23% y ahora eso está por las nubes, más que nada por el combustible y repuestos. Se hace un estimado de gastos y lo que se aumente significa que se gastará todo. La secretaría de Hacienda nos detalló todo bien marcado, punto por punto, lo evaluaremos”, comentó.
También dio su parecer el presidente del Concejo, y quien ocupa el cargo del Ejecutivo (por licencia del intendente Vialey), Fabián Skuarek, al indicar que “por el aumento de la inflación se pidió este pedido de incremento para el presupuesto municipal. Nosotros vamos a analizar con todas las preguntas de rigor”.
“El jueves (por hoy) saldrá un dictamen en la sesión”, adelantó.