Se terminó la cuenta regresiva y es hora de pedalear. Esta tarde a las 18 se realizará la presentación oficial para el público de los 15 equipos que desde mañana competirán por el título de la Vuelta a Misiones, mítica prueba ciclística que vuelve al ruedo después de 60 años de ausencias en la tierra colorada.
Casi 100 ciclistas de todo el país, Paraguay, Uruguay y Brasil, divididos en 15 equipos intentarán quedarse con los mejores tiempos y con el puntaje que entregarán cada una de las cuatro etapas. El recorrido recorrerá la zona sur y centro de la provincia, con un total de 330,5 kilómetros de acción.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es que los competidores partirán mañana desde la Plaza 9 de Julio de la capital provincial, bajo salida controlada, hasta el Acceso Sur. Allí, en la intersección con el puente de la avenida Cabred, quedarán liberados a la velocidad, en una etapa que recorrerá 97,5 kilómetros hasta Leandro N. Alem.
La segunda etapa, en tanto, será el sábado, con el regreso desde Alem hasta Posadas. Allí la competencia tocará Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y Candelaria, antes de regresar a la avenida Costanera posadeña. Será el trayecto más largo, de 141 kilómetros, todo un desafío hasta para los más experimentados.
El domingo, finalmente, todo se definirá en doble turno. Por la mañana, la prueba recorrerá el trayecto del ByPass posadeño entre la exruta provincial 213 y la rotonda cerca a El Arco, mientras que por la tarde la fiesta estará asegurada en la propia Costanera, con 22 vueltas a un circuito que irá desde la rotonda del Papa Juan Pablo II hasta la exEstación de Trenes. ¡Hora del show!