Ya se palpita, se siente y está a casi nada de arrancar. El Campeonato de Superbike Argentino comenzará a correrse desde mañana en el autódromo Rosamonte, pero hoy ya se llevará a cabo la presentación oficial.
La cita se llevará a cabo a partir de las 10.30 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y la misma contará con la presencia de los pilotos, autoridades y los dirigentes de la competencia.
Esta quinta fecha tendrá como protagonistas a tres misioneros: Nahuel Santamaría, Esequiel Gómez, del Rosamonte Racing Team; y Diego Zapaya, del Nexo Sports.
Santamaría, el oriundo de Leandro N. Alem, es el que viene con más rodaje en los últimos años y participará en la categoría Yamaha R3; mientras que el más joven es el apostoleño Gómez, que será protagonista en la Junior Cup 250cc.
Por su parte, una de las principales novedades es el regreso del obereño Zapaya al motociclismo nacional. El de la Capital del Monte competirá en la divisional Súper Sport.
Por el momento son sólo estos los competidores locales confirmados, aunque no se descarta que haya incorporaciones de última hora.
Además, el equipo Rosamonte tendrá más presencia, ya que también estarán el cordobés Luciano Ribodino (Superbike) y el chaqueño Sebastián Salom (Súper Sport).
En el cronograma que dio a conocer la organización indica que hoy será una jornada de trámites administrativos; mientras que mañana comenzará lo bueno con los entrenamientos de las distintas categorías y las clasificaciones. El domingo será el plato fuerte de la jornada con la disputa de las finales.
Las entradas generales tendrán un valor de 250 pesos y para boxes estarán 500.