
Este viernes se cumplieron cinco días del homicidio que ocurrió en el barrio La Tablada de Garupá. Mientras miraban el superclásico, un joven de 36 años le asestó un golpe con un hacha a su padrastro de 54 años.
Lorenzo Ramón Dos Santos murió en la vivienda que compartía junto a su mujer y su hijastro. El acusado fue trasladado a la sede del Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Fernando Verón y optó por el silencio en el caso que lo tiene como el principal y al parecer único responsable del asesinato.
Se llevó a cabo la indagatoria pero se abstuvo de declarar. En el mismo acto le informaron que en la causa que había en su contra se lo investigaba por el homicidio de Dos Santos y se le enumeraron las pruebas que había en su contra hasta el momento. Posteriormente será la fiscalía la que se encargará de confirmar la calificación del hecho en base a los elementos que obran en el expediente.
En tanto, se definen las testimoniales que en principio serán la de la esposa de Dos Santos y madre del acusado, además de los vecinos del barrio.
Estos últimos podrían aportar datos acerca de lo que ocurrió esa tarde, además de que puedan relatar ante la Justicia, cuál era el tipo de relación que tenía la familia en esa vivienda.
Los elementos de prueba aún no son muchos y se aguardan el resultado de la autopsia y el análisis de la supuesta arma homicida encontrada en el fondo de la casa, para cotejar si tiene rastros de sangre y si estos pertenecen a la víctima. De comprobarse esto todo se encaminaría a ubicar al hijastro como el supuesto responsable de la muerte de Dos Santos.
El hecho
Alrededor de las 18 del domingo 1 de septiembre, la madre de 61 años se encontraba en compañía de su marido y su hijo de 36. Presuntamente estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando el padrastro le dio un golpe en el rostro al joven.
La mala relación era habitual entre ellos y esa vez no fue la excepción. Por lo que se pudo saber, el hijastro contestó la agresión con un golpe de hacha en el cuello.
Los vecinos hablaron con este Diario y revelaron “lo que pasó era solo una cuestión de tiempo”.