En un partido atractivo, por momentos intenso, CAPRI se quedó con el clásico de la segunda fecha, Zona Sur, del “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) al superar ayer como visitante a Centro de Cazadores por 38 a 21.
Más allá de la diferencia final en el marcador, el juego fue bastante parejo, con un equipo “cazador” que plantó batalla con una formación integrada por varios juveniles, sobre todo en la línea de tres cuartos.
Durante el primer tiempo el juego fue muy equilibrado, con los dos buscando poner el juego adelante. Hasta la media hora de juego, Centro estuvo arriba por 6-5 gracias a dos penales marcados por el wing Francisco Frick (a los 5 y 29 minutos), mientras que CAPRI había sumado con un try del pilar Emmanuel Arrechea, a los 21, quien volvió al equipo luego de su participación con el Seleccionado de Paraguay en el Américas Rugby Challenge que se disputó en Colombia.
En los últimos diez de la etapa inicial el “azurro” marcó diferencias con el pack y luego de dos ataques profundos vulneró a la defensa azulgrana con tries del wing Maximiliano Florentín, a los 33, y del tercera línea Leandro Horrisberger, a los 39, para irse al descanso con una ventaja parcial de 19 a 6.
Intenso y emotivo
En el segundo tiempo el partido tuvo un trámite cambiante y, si bien CAPRI fue el que tuvo mayor control de la pelota, manejando muy bien los espacios y metiéndole presión al rival con los formidables kicks del fullback Sebastián Falero, Centro se las arregló para contrarrestar la embestida rival y, con una buena defensa, forzar errores del rival para recuperar la posesión.
Fue interesante el trabajo del fullback local, Lorenzo Aguilera, tanto a la hora de cerrar el fondo como al momento de alejar el peligro con el pie.
También, Frick se mostró muy activo (hacía casi un año que no jugaba) pateando con precisión a los palos (anotó tres penales, una conversión) y apoyando un try para convertirse en el goleador de Centro con 16 tantos.
Por el lado de CAPRI, el recambio del complemento le dio mayor dinámica al pack con los ingresos de Franco Cecconi, Paúl Echeverría y Camilo Insaurralde, situación que le permitió a la visita tener mayor control en las formaciones y abrir los espacios en la defensa rival para llegar al ingoal.
En ese contexto, apoyaron el medio Matías Falero, el wing Ignacio Oviedo y el también wing, ingresado en el complemento, Javier Tai.
Para Centro, además del mencionado try de Frick, hubo un ensayo de Nicolás Ramos, quien protagonizó un hecho curioso. Luego de interceptar una pelota en su propio campo, a los 15 minutos, escapó a toda velocidad hacia el ingoal rival, apoyó y en esa corrida se lesionó a minutos de haber ingresado.
En el balance final quedó la buena victoria de CAPRI, que sumó su segundo éxito consecutivo y lidera la Zona Sur del “Súper 8” con nueve unidades, y la frescura de Centro, que tuvo un equipo con varios juveniles y estuvo a la altura de las circunstancias.
El “cazador”, en el que ayer volvió a jugar el octavo Sebastián Milogis y demostró todo su oficio, está viviendo un momento de transición, pero puede estar tranquilo porque tiene buen material para afrontarlo.
En la próxima fecha, tercera de la Zona Sur, CAPRI se enfrentará con Tacurú, mientras que Centro visitará a Lomas, en un fin de semana donde se definirá la clasificación a semis.
El “Camaleón” se hizo fuerte en Villa Lanús
Lomas logró una muy buena victoria ayer, al vencer como visitante a Tacurú por 43 a 13, en el marco de la segunda fecha, Zona Sur, del “Súper 8”.
Así, el “Camaleón” se recuperó de la caída ante CAPRI el pasado fin de semana y dio un buen paso en busca de la clasificación a las semifinales del torneo.
Lomas tuvo una mayor supremacía por el lado de los forwards, sobre todo en el segundo tiempo, y así logró apoyar en varias ocasiones para plasmar una gran diferencia en el marcador.