Con estrenos, regresos y sorpresas incluidas, en la noche del viernes se puso en marcha el Torneo Clausura de la Liga Provincial del Básquetbol organizado por la Federación Misionera.
El duelo estelar de la jornada fue el clásico capitalino entre Tokio, que estrenaba su nuevo parquet, y Bartolomé Mitre, que le terminó aguando la fiesta al dueño de casa al imponerse por 65-59.
De entrada el Auriazul demostró sus intenciones de dar el golpe en el remodelado estadio Jorge Yamaguchi y dominó en los dos primeros cuartos, producto de la efectividad y aprevechándose de un errático elenco local.
El Oriental reaccionó en el regreso del descanso y en el último cuarto incluso logró torcer el marcador. Sin embargo, Cantero y Stassi estuvieron con todas las luces y, a fuerza de triples, terminaron de sentenciar el partido.
En otro de juego interesante que tuvo la fecha, Luz y Fuerza atendió a domicilio a Oberá Tenis Club, el actual campeón defensor, al que se impuso por un contundente 94-67.
El conjunto de Juan José Diéguez jugó un gran partido y se ilusiona con ser otra vez protagonista en el certamen.
Por su parte, el regreso de Cataratas al certamen fue el más esperado, pues de visitante, derrotó por 87-84 a Siglo XXI, en tiempo suplementario.
En tanto, el encuentro entre AEMO de Oberá y Tirica de Eldorado, será reprogramado.