
En la final del Campeonato Argentina de Selecciones de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), la Borravino superó por un amplio 6 a 0 a Río Grande y se consagró tetracampeona nacional.
Casi sin despeinarse, así como lo hizo a lo largo de todo el certamen, el equipo de Jesús Ayala no anduvo con rodeos y volcó todo su jerarquía ante un rival que había eliminado a las anfitrionas de APoFuSa, en semifinales.
Vanesa Cataeno y Verónica Cabrera marcaron el rumbo de las mendocinas en los primeros 20 minutos y esta ventaja fue suficiente para ir quebrando de poco a las patagónicas.
En el complemento Mendoza salió aún más firme y dominó a su antojo las situaciones de juego. Así, comenzó a llegar con cada vez con más frecuencia y finalmente liquidó el pleito con goles de Delfina Rodríguez, Ana Ontivero, Rocío Montenegro y uno más de Cataneo.
No hay que discutir con cuarto título alcanzado por Mendoza, en la fase regular arrasó en cada una de sus presentaciones y en los playoffs mostró su mejor versión para subirse una vez más al podio del torneo nacional.
Por otro lado, Posadas no pudo este sábado por la noche ante Paraná, por el tercer puesto, y cayó 5 a 4. Las chicas capitalinas estuvieron muy cerca de remontar lo que parecía una goleada. Reaccionaron un poquito tarde y, lamentablemente, quedaron a un gol de ir al suplementario.
Pese a quedar a un paso de la final, las conducidas por “Beto” González redondearon un gran torneo ante los mejores combinados del país.