
Es la primera vez en el año que se juega este tipo de torneo, que estuvo organizado por el Club Tokio y contó con la presencia de varios ajedrecistas de la ciudad.
Se realizó el pasado jueves y dijeron presente un total de seis jugadores que mostraron su destreza en un torneo que se caracteriza por tener poco tiempo para hacer las jugadas. “Este torneo es muy particular. Es un ritmo oficial de la Federación Internacional”, explicó a EL DEPORTIVO uno de los participantes, Ernesto Kuhle.
Cuenta con cinco rondas de dos minutos más un segundo de juego, por lo que los participantes deben decidir rápido sus movidas. Se jugaron seis partidos en los que José Vega se consagró como el mejor de todos tras ganar cinco de ellos. Así, alcanzó los cuatro puntos y se llevó el torneo.
Completaron el podio Patricio Zaldivar y el propio Kuhle.
Por otro lado, el miércoles 11 de septiembre, también organizado por el Tokio y con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, comenzará el torneo “Haciendo Ajedrez”, que tiene un tiempo de 45+30, mayor que el relámpago.
Será con el sistema suizo a cinco rondas y se jugará una ronda por miércoles. Se abonará 50 pesos en concepto de inscripción.