Las malas condiciones climáticas jugaron su papel en la segunda fecha correspondiente a la segunda ronda del Torneo Femenino de Fútbol de la Liga Posadeña.
Sucede que el fin de semana pasado se tenía que jugar la fecha completa pero la lluvia del sábado obligó a suspender el grueso de partidos programados y sólo se jugó uno: el domingo, en cancha de Candelaria, el local venció a Villa Cabello por 3-0.
Seis partidos debieron ser reprogramados y, para colmo de males, este sábado el mal tiempo amenazó con suspender otra vez la fecha, sin embargo, el clima se recompuso y las chicas salieron a la cancha. Cinco de los partidos suspendidos en la segunda fecha se jugaron ayer en el estado Clementeo Argentino Fernández de Olivera, hogar de Guaraní Antonio Franco.
El primer partido de la tarde fue el clásico del barrio Rocamora entre Mitre y Huracán, encuentro correspondiente a la Zona B. Un partido entre dos que viven realidades muy opuestas.
Huracán llegaba como líder cómodo, con 19 unidades e incluso un partido menos. Mitre, por su lado, no puede hacer pie. La diferencia en la tabla también se notó en la cancha y quedó plasmada de manera contundente en el resultado: las Globitas se quedaron con los tres puntos al vencer por 7-2 al Auriazul. Griselda Candia se despachó con cuatro; Emilce Amaral se anotó dos y Nazira González cerró la goleada con su gol. Tres puntos y clásico en el bolsillo para las chicas de Huracán.

El segundo partido de la tarde fue el cruce entre La Picada y Atlético Posadas por la Zona A. Misma situación anterior: La Picada llegaba primero, cómodo arriba; Atlético Posadas último, con apenas tres puntos en nueve partidos jugados. Y otra vez la misma historia, la diferencia en puntos también se vio en la cancha y el Tren del Oeste pasó por encima al Decano por 6-0 y se aseguró el liderazgo de su grupo.
Después, por la Zona A, El Brete y Guaraní se cruzaron con el objetivo de sumar los tres puntos y acomodarse arriba, pero no se sacaron ventaja y el partido terminó empatado en cero.
Luego saltaron a la cancha las chicas de Argentinos Juniors y Guacurarí. El Bicho transita la mitad de tabla mientras que las “indiecitas” siguen en el fondo. Y no hubo sorpresas, Argentinos venció 3-1 y se acomodó tercero en la Zona B, un punto por encima de Luz y Fuerza, que hoy visitará al escolta Jorge Gibson Brown, desde las 18, en un duelo entre dos equipos que no le quieren perder pisada a Huracán en lo más alto.