
Vecinos que transitan de forma habitual por la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.547, encontraron el cadáver de un felino autóctono, cuya especie correspondería a un gato onza.
Dicho animal fue encontrado este fin de semana destrozado sobre la vera de la arteria nacional que une Posadas con Puerto Iguazú, a la altura de Eldorado.
Hasta ayer se desconocía qué auto o tipo de vehículo lo atropelló.
En las cercanías del hecho existe una zona de monte y a pocos metros se encuentra el Cerro del Tupí, lo cual constituye un lugar donde se puede desarrollar la fauna misionera y de la región, sin ser área de parque o reserva natural.
Sin embargo, en el lugar no existe cartelería que indique la presencia de animales y que alerte a los conductores para extremar los recaudos.
Vale recordar que hace menos de un mes, sobre el kilómetro 1.375 de la misma arteria nacional, en este caso a la altura de Santa Ana, también habían atropellado y matado a otro gato onza.
Llamado también ocelote, es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 a 90 centímetros, cola relativamente corta (un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en torno a los 11 kilos. Posee gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos, al igual que sus orejas. Habita en grandes extensiones de Misiones.