Dos días después del siniestro vial que se cobró la vida de dos motociclistas, el sobreviviente de la colisión salió del estado crítico y pudo relatar los momentos previos al hecho.
El joven de 23 años indicó que minutos después de la medianoche iba de acompañante en la Honda Titán que conducía Hugo Armentano (36). Llegaron a la estación de servicio que se encuentra en avenida Cocomarola y calle José Cabrera y permanecieron algunos minutos allí.
Dijo que luego salieron nuevamente hacia la avenida en dirección hacia Cabo de Hornos, con intenciones de dirigirse hacia su domicilio, pero era todo lo que recordaba.
Justamente, en ese momento fue cuando ocurrió el choque con la motocicleta que conducía Matías Cáceres (22). El impacto provocó la muerte en el acto de Armentano, mientras que Cáceres agonizó hasta que falleció en la mañana del domingo.
A medida que avanzó la investigación, se recabaron testimonios que dieron cuenta de la supuesta participación de un camión recolector de residuos en el hecho.
Esto motivó que desde el Juzgado de Instrucción 3 se ordenaran pericias en varios de los móviles que se encontraban en el predio de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Allí se constató que el interno 303 tenía un faro delantero roto. Luego de las medidas pertinentes, el móvil fue nuevamente habilitado para la circulación.
Por otra parte, le fue tomada la declaración al chofer de ese vehículo, quien indicó que efectivamente circulaba por Cocomarola a esa hora y tras escuchar un estruendo, miró por el espejo retrovisor y vio a las motos tiradas en el asfalto.
Si bien se detuvo metros más adelante, al ver que se detuvieron varios autos y comenzó a reunirse gente decidió continuar camino hacia la Planta de Tratamiento de Residuos. Una vez allí le informó al capataz del siniestro que alcanzó a ver.
En su testimonio citó además que en sentido contrario había visto a una moto circular a alta velocidad, instantes antes del choque que alcanzó a ver por el espejo del camión.