
Equipos de la talla del Club Galatasaray de Paraná (Brasil), Benito Quinquela Martí de Berazategui (Buenos Aires), Bomberos Voley, Virgen Niña, Guadalupe Norte y Argentino de Lanteri (Santa Fe); Unión Chaco Voley, Alianza Tres Isletas y Pinedo Central (Chaco), Independiente de Fernández (Santiago del Estero), Regatas y Sapucai (Corrientes) animarán una vez más la fiesta del vóleibol del centro provincial.
El certamen se disputará tanto en el Germano como en el microestadio del poli municipal Ricardo Balbín. Arrancará el viernes 17 y se jugará hasta el domingo, cuando se definan los campeones de las copas de oro, plata y bronce.
“La expectativa es la de siempre, de medirnos y compartir ante los mejores equipos de la región. Además, por segunda vez se trata de un torneo internacional, ya que habrá presencia desde Brasil”, le contó a EL DEPORTIVO uno de los responsables del torneo, Gabriel Cáceres, a cargo de la subcomisión de vóleibol del Germano Argentino. Para movilizar a los clubes, desde la organización se ofreció alojamiento gratuito.
“Lamentablemente la fecha coincide con una de las jornadas del torneo provincial de Chaco, por lo que varios clubes de esa provincia no podrán estar este año, aunque ya está confirmada la presencia de Unión Chaco Voley, campeón el año pasado en la rama femenina, en las categorías Sub-13 y Sub-17”, explicó Cáceres. Entre los varones, en tanto, la corona de Sub-17 en 2018 quedó en manos de la Escuela Hércules Yarará de San Javier, a cargo del ya mítico profe “Pichi” Monzón, mientras que en Sub-13 el trofeo fue para San José Villa 213, de Formosa.
Entre los misioneros, además de los locales, ya confirmaron su presencia Apóstoles Voley, Hércules Yarará de San Javier, Edarsa, Isam, Brujas Voley, MDG, Exalumnos 453, San Ignacio Voley y Club Timbó, entre otros. El finde promete ser imperdible.