Tras haber fracasado la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las organizaciones sociales decidieron salir nuevamente a las calles para protestar y exigir asistencia del Estado en lo que respecta a alimentos para los merenderos. En este marco en Misiones, el Polo Obrero (PO) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestaron en diferentes localidades este miércoles.
Al respecto, Aníbal “Tato” Zeretzki del PO señaló en conversación con El Aire de las Misiones por FM 89.3, que “la movilización forma parte del plan de lucha que lleva adelante el PO”.
Asimismo, agregó que desde la entidad nacional, “la respuesta siempre fue la misma desde el inicio”.
Aseguró que “hay una escasa voluntad por atender el reclamo que está relacionado a la apertura de cupos para programas laborales y la ampliación de los cupos en cuanto a la calidad y cantidad de alimentos. No alcanza lo que envían a las organizaciones para atender a las necesidades de las familias más humildes”.
En lo que refiere a la asistencia en los comedores y merenderos, Zaretzki contó que “tenemos varios merenderos en diferentes localidades y cada vez son más los que necesitan asistencias”.
A la vez, deslizó que “la asistencia alimentaria que envía Nación consiste en siete o nueve artículos que sirve para la alimentación de la familias más vulnerables”.
En lo que respecta a Eldorado, detalló que cerca de 2.000 personas viven con la asistencia. Señaló que “no somos la única organización que brinda asistencia en la zona”.
Adicionó, además, que “de no ser así, la situación sería más grave aún”.
Aseguró que “toda esta situación describe un cuadro terrible que se fue agravando en los últimos meses. Es notorio el grado de deterioro en los barrios”.
En relación a la emergencia alimentaria, indicó que “creemos que debe haber una voluntad política para resolver la problemática y desde las organizaciones debemos exigir”.
Desde el Gobierno ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados.