El gobernador Hugo Passalacqua dispuso un nuevo aumento en la partida que se destina para los comedores escolares en Misiones. Se trata de un 20% más, desde septiembre, que se suma a la suba del 23% en mayo y alcanza un total de 43% de incremento en lo que va del 2019.
La Provincia lleva adelante el programa de Nutrición Escolar a través de la Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Educación que se encarga de controlar la nutrición de los estudiantes como así también establecer estrategias para mejorar la alimentación de los mismos.
Se trata de un programa cofinanciado con Nación, administración que ha disminuido la cantidad de establecimientos escolares de los que se hace cargo. De esta manera, Misiones abastece a 1.265 escuelas mientras que el Gobierno Nacional llega a 135, que desde junio de 2016 no aumenta sus partidas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan, explicó que “la Nación nos manda el mismo presupuesto que en junio de 2016, lo que acota la cantidad de escuelas bajo la cobertura nacional. Por ello, la provincia hace todo el esfuerzo absorbiendo la cobertura en el resto de las escuelas: estamos hablando de 1.265 escuelas”, detalló.