Elbio González tiene 58 años y tras un ACV que lo dejó postrado vive en muy malas condiciones y en estado de abandono, denunciaron ante PRIMERA EDICIÓN algunas vecinas preocupadas por el caso.
Lo cierto es que este jueves, tras la consulta de este Diario a funcionarios municipales sobre la situación del hombre, desde el cuerpo de bomberos junto a personal de salud, dependiente del CAPS Buen Samaritano, acudieron al lugar donde vive González y se lo llevaron para un control.
Si bien, tanto la jefa de área programática de salud de Jardín América, Mirta Rivero, como la secretaria de Acción Social, Noemí Kornoski, explicaron algunas intervenciones para garantizar el buen estado y seguimiento de la situación; el caso se complejiza.
A decir de las vecinas de González, quienes hicieron un un relevamiento fotográfico para exhibir el estado, “si hubiera intervención de los organismos, Elbio no estaría viviendo de forma tan lamentable para una persona con su estado de salud”.
Consultada sobre las gestiones que hace Kornoski desde su área para tramitar una pensión por discapacidad, ésta aseguró que están iniciados hace dos años, pero desconoce por qué todavía no prosperaron.
La secretaria de Acción Social dijo, en ese sentido, que de todas formas el dinero no alcanzaría para internarlo en un Hogar de Ancianos para que reciba cuidados permanentes, habida cuenta de que Elbio no puede servirse ni un vaso de agua por sus medios. El municipio tampoco cuenta con un establecimiento de esas características, contó.
Por el momento, y desde su intervención, según Kornoski hace dos años, Gonzalez recibe visita de trabajadores sociales para asistirlo con pañales y bolsas de comida. Desde Salud, señalaron en tanto, que no está medicado por temor a complicaciones del ACV y que le proporcionan vitaminas.
Lo cierto es que el hombre tiene familia. En la casa donde reside actualmente viven una sobrina, su exesposa y un hijo. Pese a que en una oportunidad se lo encontró encerrao, no hay denuncias en la Justicia, “pero si tenemos que hacerlo lo haremos”, dijeron las vecinas.