El atraco fue perpetrado el pasado jueves a las 7.30, cuando un ladrón armado con un cuchillo ingresó en una vivienda de la chacra 134 de Posadas. Allí sorprendió a un joven de 18 años, hijo del dueño de casa (comerciante) y le exigió dinero.
No obstante la víctima se encerró en su habitación y habría reconocido la voz del asaltante como la de alguien que frecuentaba el mismo taller de motos que él. Antes de escapar el malviviente se llevó el teléfono celular de la víctima. Un testigo además observó un Citröen negro en el que aparentemente huyó el ladrón.
Avanzando con la investigación, ese mismo jueves a las 19.20 personal de la Mini Brigada de la comisaría Séptima ubicaron un vehículo similar (Citröen Picasso color negro) y con tres ocupantes. Lo llamativo es que al intentar apresar a los involucrados, uno de ellos se identificó como policía exhibiendo un carnet de la Mutual Policial con el escudo de la Policía de Misiones, siendo detenido de inmediato.
También fueron arrestados otros dos presuntos cómplices, de 28 y 35 años.
El primero de ellos y que llevaba la identificación “trucha” tenía dos pedidos de captura, uno por “rebeldía” y el otro emanado por la Justicia Federal.