
Las calles de esta localidad vibraron el domingo con una nueva fecha del Campeonato Misionero de mountain bike, la octava y anteúltima. En la Elite, entre los varones, el monarca apostoleño Nicolás Valdéz volvió a ganar, sacó ventaja y se encamina hacia un nuevo título que se definirá el 13 de octubre, justamente, en su casa.
Organizada por MTB Alem, la fecha contó con la participación de más de 100 atletas de toda la provincia e incluso de Corrientes, quienes le pusieron emoción al mediodía dominical tanto en la zona céntrica como en los caminos rurales de la localidad.
Entre las chicas, la ganadora fue la también apostoleña Agustina Quirós, casualmente pareja de Valdéz. El atleta más rápido y, por lo tanto, ganador de la general, fue Diego Seewald (Master A1).
“Es el segundo año consecutivo que tenemos fecha en Alem. Y como no poseemos circuito, se hizo en la modalidad Rally Bike, por los caminos terrados de la zona”, explicó ayer a EL DEPORTIVO una de las organizadoras, Bibiana Stadnechuk.
La Elite y las categorías principales recorrieron un trazado de 32 kilómetros, mientras que las promocionales hicieron lo propio en una distancia de 22 kilómetros. La prueba partió desde el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad, tomó la avenida Maipú hasta la rotonda de acceso y desde allí al camino que conduce al Cementerio. La Elite, incluso, llegó hasta territorio de Arroyo del Medio.
“Todo salió excelente, no hubo heridos y se largó en tiempo y forma, pese a que muchas veces la modalidad se retrasa porque en la previa se hacen ‘barridos’ para limpiar los caminos, por ejemplo, de animales”, explicó Stadnechuk.
“Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad de Alem, de la Dirección de Tránsito a cargo de María Wenk; a la Dirección de la Mujer, de Asuntos Barriales, de los Bomberos, la Policía, los chicos de la trilla La Tiara. Al intendente Diego Sartori y al jefe comunal saliente, Waldemar Wolemberg y al diputado Jorge Petersen. Todos hicieron posible que tengamos nuevamente una fecha de la competencia en nuestra localidad”, resaltó Bibiana, quien también agradeció la confianza por parte de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña, que fiscalizó la competencia.
El campeonato en las distintas categorías se definirá el domingo 13 de octubre en el circuito de Apóstoles. “Todavía no hay campeones, pero hoy -por el domingo- se pedaleó mucho para defender los puntajes”, sintetizó Stadnechuk. En ese sentido, la lucha por la Elite está entre Valdéz y Rosario Rojas. El capítulo final promete ser apasionante.