La delegación de la Asociación Misionera de Escuelas de Karate Shotokan (AMEKaS), pisó fuerte en Cosquín, provincia de Córdoba, en lo que fue el 11º Torneo Nacional de la ISKF (International Shotokan Karate Federation). Los muchachos se volvieron con un total de 41 medallas, 17 de oro, 17 de plata y siete de bronce, lo que le valió la Copa Challenger, que consiguieron por primera vez.
Con todo lo que se trajeron, el balance fue más que positivo. “Llevamos varias categorías y en todas tuvimos podios. Gracias a eso tenemos la Copa Challenger. Los chicos se desenvolvieron muy bien y también tenemos varios competidores seniors”, señaló el vicepresidente de AMEKaS, Sergio Tabossi, a EL DEPORTIVO.
El fin de semana del 29 de agosto, el Nacional arrancó con un seminario a cargo del representante nacional del ISKF. El sábado comenzaron las competencias de las categorías promocionales, y el domingo se hicieron las categorías de los más grandes.
“Cada dojo aportó su granito de arena para la sumatoria. Todas las categorías desde los más chiquitos hasta los mayores, quedamos más que satisfechos con la labor que cumplimos”, agregó Tabossi.
Gracias a lo conseguido y a su buena performance, David Rosa, Sofía Gómez, Victoria González, Divani Gallardo, Agustín Wolfart, Juliana Tabossi, Tiziano Gómez, Raquel Saucedo, Carina Santander, Mayra Tabossi, Genaro Báez, Luciano Ledezma, Nahuel Tabossi, Belén Ramírez, Adriana Carísimo y Ulises Cabral lograron la clasificación al Torneo Sudamericano que se realizará en Punta del Este, Uruguay, el noviembre próximo.
Tras volverse de Córdoba con la Copa Challenger, los muchachos continuaron con la preparación porque ayer se disputó el quinto torneo provincial puntable de la Asociación. Fue en el Polideportivo de Itaembé Miní.