El grupo de padres, que reclamaba sobre “irregularidades” en la EFA de Campo Viera, levantó la medida que comenzó en la madrugada de este lunes y se extendió hasta pasado el mediodía.
Los manifestantes reclaman la continuidad del presidente electo en asamblea, Eldo Effiting; la anulación de la asamblea del 21 de agosto y la restitución del rector Miguel de los Santos.
Cerca de las 15.30, y después de una tensa reunión entre ambas partes se llego un a un acuerdo.
Con la presencia de autoridades policiales y representante del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones ( SPEPM ) se dio lectura a una notificación al presidente de la Comisión Directiva de la casa de estudio, que le haga saber al rector titular con uso de licencia, el profesor Miguel de los Santos, que no podía permanecer ya que en el escrito mencionaba una suspensión por 30 días.
La intención era que De Los Santos sea restituido en su cargo de rector, lo que no sucedió, ya que su situación de salud, y además de otros conflictos que mantiene con parte de la comisión, no se solucionaron.
El docente acató la disposición del SPEPM, asimismo hicieron los padres que habían tomado la institución educativa.
Posteriormente se reunieron con los padres, profesores y alumnos en el patio de la escuela dándose a conocer el acuerdo. Además en la tensa reunión también hubo acusaciones cruzadas entre padres, profesores y alumnos a tal punto que una madre solicito por escrito que se le brinde seguridad a su hija tras supuestas amenazas que ella habría recibido.
Minutos más tarde, en el SUM escolar se firmó un acta de acuerdo entre los integrantes de la Comisión Directiva que se encontraban en el lugar, y las clases se normalizaron.
La próxima asamblea esta prevista para el 21 de septiembre, donde se pretende renovar la totalidad de las comisiones directivas. También de si se ratificará la continuidad del actual rector suplente Gerardo “Lalo” Silveira o se nombrará a otro.
Fuente: Campo Viera Web.