Terminó la espera y es hora de dejar el estudio por unos días. Los equipos masculino y femenino de la Universidad Nacional de Misiones están preparados para disputar el Campeonato Panamericano de Futsal, que se disputará desde este viernes hasta el próximo jueves en Posadas.
Sin mucho tiempo para prepararse de la mejor manera y sin conocer el juego de los rivales, pero con muchas ganas de saltar a la cancha, ambos combinados prometen hacer lo posible por lograr el título del certamen.
La inauguración del evento, que tendrá la presencia de distintas autoridades y de las delegaciones participantes, se llevará a cabo a partir de las 18.
Una hora más tarde, será el momento esperado por todas ya que la pelota comenzará a rodar. Los encargados de abrir el telón del Panamericano serán los varones de la UNaM, que tendrán como rivales a la Universidad de San Marcos de Perú.
Este será el único duelo de la jornada y la actividad retornará al día siguiente con la disputa de las dos ramas. De este modo, las mujeres de la UNaM se presentarán mañana, a las 19.30, ante el Instituto Técnico Superior de México, duelo que será el último del día.

En la previa, en tanto, se medirán Antofagasta de Chile vs. José C. Paz (Argentina), encuentro masculino que tendrá lugar a las 9.30. Posteriormente, a las 11.30, las chicas de Costa Rica se verán las caras con La Matanza (Argentina) y a las 13.30, Maringá (Brasil) harán lo propio ante Baja California (México).
A continuación, es decir a las 15.30, el equipo femenino de José C. Paz (Argentina) chocará ante R. Palma (Perú) y luego los varones de La Matanza irán ante Goiás (Brasil), a las 17.30.
La actividad de la fase de grupos continuará hasta el miércoles, día que se conocerán a los mejores equipos que serán los que disputarán las finales del jueves. Ese día, primero irán las mujeres, a las 16; y luego los hombres, a las 18.
Tanto el equipo conducido por Jorge Rubleski como el de Josué Arrieta, entrenaron durante la semana para llegar en buenas condiciones la debut y con ansias esperan su turno para jugar.
Si bien estos combinados prácticamente no jugaron juntos, la confianza que se tienen es un factor importante para encarar un torneo de esta características. La presentación está al caer y el objetivo es claro: el título.