
Nueva temporada, nueva ilusión. Desde el próximo 15 de octubre la Liga Argentina de básquetbol -segunda categoría nacional- pondrá primera. Y por decimosegundo año consecutivo, Oberá Tenis Club será de la partida. El Celeste conoció este viernes a sus rivales en la zona noreste y, pese a que aún no sabe fecha ni quién le tocará en el debut, ya calienta motores y piensa en el arranque.
“Los jugadores están un poco ansiosos, ya queremos que empiece el torneo. Nos quedan cerca de tres semanas de pretemporada y la idea es sumar un amistoso más, de local. El objetivo va a ser pelear arriba, estar entre los primeros puestos de la zona noreste”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador del Celeste, Alejandro Kuperman.
OTC viene de disputar una gira de pretemporada por Buenos Aires, donde perdió ajustadamente ante Platense, luego frente a Ferro -ambos de la Liga Nacional, la Primera del básquetbol argentino- y después derrotó a River Plate, que actualmente milita en el Torneo Federal.
“El plantel está muy bien, ya tenemos cinco semanas de trabajo y, a diferencia del año pasado, pudimos trabajar la pretemporada con anticipación. La gira por Buenos Aires fue positiva por cómo competimos, la manera en que jugamos. Mostramos que el equipo tiene intensidad, agresividad para defender y variantes a la hora de atacar”, resumió el entrenador.
Con respecto a la última temporada, el plantel obereño sufrió varios cambios. Maxi Martín, Taiel Gómez Quinteros y Jerónimo Ramírez Acevedo son los únicos sobrevivientes de ese proyecto, al que ahora se sumaron players de la talla del base Emiliano Correa, el escolta Juan Rodríguez Suppi o los internos Rodrigo Sánchez y Lucas Díaz. Además, días atrás se concretó la llegada del juvenil tucumano Agustín Germano.
“Suppi y Sánchez vienen de jugar la final con San Isidro. Somos un equipo joven, nadie tiene más de 30 años. Creo que el hincha se va a encontrar con un equipo que va a tener un poco más de desplazamiento, de agresividad”, apostó Kuperman quien, de todas maneras, se mantuvo cauto: “Uno en la previa puede preparar muchas cosas, pero todo se verá en la cancha y por los puntos”, especificó.
Por lo pronto, OTC ya sabe quiénes serán sus rivales en la zona noreste (ver cuadro inferior). “El objetivo es terminar en los primeros puestos”, aseguró Kuperman. Luego, esa zona y la noroeste se anexarán para conformar la conferencia norte. “Somos 28 equipos y solo hay un ascenso. El torneo es difícil y desgastante. Por ejemplo, este año Rivadavia de Mendoza estará en nuestra conferencia, entonces tendremos viajes largos y siempre es complicado llegar en óptimo nivel a la definición”, explicó el entrenador del Celeste, más que conforme con el trabajo que el club lleva adelante para afrontar la nueva temporada: “Estamos contentos, el club está creciendo en organización, logística e infraestructura. Es lindo participar de un club que está en pleno desarollo. Creo que este año dimos un salto muy grande en lo organizativo”.