Días atrás, Juan Román Riquelme anunció que llevará a cabo su partido despedida del fútbol profesional. El ídolo de Boca Juniors abandonará oficialmente la disciplina el 12 de diciembre de este año, fecha en la que se conmemora el día del hincha del Xeneize, en un cotejo que tendrá lugar en La Bombonera. En una entrevista con el diario deportivo Olé, Matías Giménez palpitó el evento y reveló algunos detalles de su relación con el Diez.
En primera instancia, el zurdo recordó su paso por el cuadro azul y oro, teniendo en cuenta que representó al club de La Ribera entre 2010 y 2012. “Vestir esa camiseta siendo hincha es diferente, es increíble. Aparte tuve la posibilidad de compartir con referentes que hicieron historia, es un orgullo para mí haber jugado en Boca. Me acuerdo de muchas cosas. Los superclásicos son únicos. Además, estar al lado de Román, que es el máximo ídolo de Boca, y de Palermo, fue tremendo. Caí de pendejo y ellos me ayudaron como jugador y persona. Además, el Coco Basile y el Bichi Borghi son dos fenómenos”, resaltó.
Después, el ex Tigre contó cómo era su día a día con Riquelme. “Tenía una relación muy buena con él. Siempre ha sido un gran referente. A los más chicos nos hacía entender lo que era estar en Boca y nos pedía que disfrutemos de jugar al fútbol. Él te transmitía tranquilidad, sabías que se cargaba el equipo al hombro y la tenía atada”, declaró.
“Los dos vivíamos en zona Norte en ese momento, Juan es muy futbolero, hablábamos de las cosas del barrio, de Tigre. Teníamos mucho en común. Igual, por más que siempre fui amigo de él, tenía respeto por todos. Siempre se habló del grupito, pero te puedo asegurar que todos tirábamos para el mismo lado. Había grandísimos futbolistas ahí: el Pato Abbondanzieri, Palermo, el Pocho Insúa, Nico Gaitán, Mouche”, destacó después el nacido en Apóstoles.
Por otro lado, Matías se mostró ilusionado con la chance de formar parte de la despedida de Román: “Vi la conferencia. Yo le deseo lo mejor, como hincha de Boca te pudo decir que era inmensa la tranquilidad que te daba. Y a la hora de jugar ni hablar. Estoy esperando el llamado, imaginate que pasaron unos días nada más. Con todas las personas con las que ha ganado cosas va a tener para rato. Lo que va a gastar en teléfono, ja. Pero bueno, seguramente estaré y me pondré muy contento de acompañarlo. Ya no existen jugadores como Román y Aimar, que te llenan los ojos de fútbol. Hemos tenido contacto últimamente, pero yo soy una persona muy respetuosa y lo quiero mucho a Román. Se merece una gran despedida y trataré de acompañarlo y estar presente. Como hincha fue una de las cosas más lindas compartir la cancha con él”.
Luego, el futbolista de 34 años rememoró una anécdota que vivió con el Diez. “No me voy a olvidar más. Él siempre se tiraba a la izquierda, se llevaba al cinco y dejaba el callejón. Una vez me agarró y me dijo: ‘Pegale de afuera que vos le pegás bien’. Que justo Riquelme me dijera eso, ja. Para él era fácil. ¿Qué querés? Si en el Barcelona jugaba con Iniesta y el español decía que el bueno era Román. Una bestia”, destacó.
Por último, Giménez palpitó las semifinales de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors. “Creo que a Boca le costó en lo ofensivo en el partido del torneo. Pero también a River. Me sorprendió que Carlitos tuviera pocos minutos, es un jugador diferente. La Copa es la obsesión de todos los hinchas. La única mala es que mis hijos me salieron gallinas, ja”, cerró.
Fuente: Diario Olé