Considerada por muchos como la “mejor estación del año”, en la víspera se inició la “Primavera”, con una temperatura que a las 14 alcanzó los 25 grados y un sol a pleno sobre la Zona Sur de la provincia. Esta vez, a diferencia de años anteriores, en las florerías, las ventas fueron menores a las habituales.
“La Primavera es sinónimo de amor, de estudiantes y regalar una flor o bien una planta es todo un símbolo con el cual aprendimos de chicos en la escuela. Hoy ya estamos grandes pero uno trata de mantener ese gesto de obsequiarle una flor a su pareja, a una hija, alguna amiga, o la propia madre si tenemos la suerte de tenerla”, resumió Jorge González, algo ruborizado pero muy claro en su concepto, a la salida de una florería en pleno mediodía posadeño.
PRIMERA EDICIÓN recorrió las principales florerías donde a media mañana el movimiento era casi nulo, pero cerca del mediodía comenzó a “agitarse”, lo que terminó promediando ventas moderadas y que esperan continuar en los próximos días.
En uno de los comercios con mayor trayectoria en Posadas, se destacaba el colorido de los ramos de flores especialmente armados para la ocasión como así también las plantas.
“Tenemos experiencia e imaginábamos que podía venir floja la venta, en especial porque es sábado y un segmento importante de compradores lo tenemos en la administración pública y en grandes empresas que hoy no trabajan. Así que confiamos en que el lunes (mañana) cuando retomen sus actividades hayan más ventas. No nos quejamos, esto es así, hay que cuidar el producto y la gente responde”, indicó Ramón Ocampo, propietario del local.