Canal 9 Norte Misionero cumplió ocho años de vida en Eldorado, con un liderazgo indiscutido. La concreción del mismo tiene su historia. “Pronto vamos a tener nuestro propio canal”, dijo en su oportunidad a quienes estaban a su alrededor, el propietario y director del grupo Norte Misionero, Aníbal Schmidt. Los que lo escucharon pensaron, en un primer momento, que se trataba de un sueño a largo plazo o, porque no, de una broma.
Esa frase fue tomando cuerpo rápidamente hasta que en 2011 comenzó a hacerse visible con los trabajos en el segundo piso del edificio Mercurio (por calle América, pleno centro de la ciudad), donde ya funcionaba Eldorado Radio Show y www.nortemisionero.com.ar.
Fueron días de mucho trabajo para montar el estudio y de preparación del equipo periodístico que iba a formar parte del nuevo proyecto. Había ansiedad, expectativa y emoción desbordante.
Sin dudas que se trataba de un avance y un desafío fenomenal para la empresa, para su plantel de empleados y para la comunidad en general que ya comenzaba a vivir y sentir al primer canal de aire de la ciudad.
El gran día llegó el 9 de septiembre de 2011 con la presentación oficial de Canal 9 Norte Misionero que se realizó en el Hotel de Turismo, a la que asistieron autoridades municipales, provinciales, empresarios, profesionales de distintos rubros y colegas. Fue una noche mágica y que presagiaba lo que iba a comenzar a suceder días después.
El impacto que se generó en la ciudad fue enorme por la innovadora manera de hacer periodismo en el ámbito local, la variedad de contenidos y la cantidad de horas en vivo con programación local. Tal es así que la aceptación de los eldoradenses fue plena y posicionó al canal al tope de las preferencias, algo que mantuvo a lo largo de estos años con más o menos audiencia pero siempre liderando.
La inserción que tuvo en Eldorado poco a poco se fue expandiendo hacía otros puntos de la provincia, con la inclusión a los servicios de TV cable de distintas localidades.
Así, pronto se vio en Puerto Piray, Wanda, Montecarlo, Libertad, Esperanza y hasta en Carmen del Paraná (Paraguay), siempre manteniendo el espíritu de ser un canal de aire.
Transcurridos unos años llegó el momento de dar otro paso, en 2015, con la mudanza hacia otro edificio, un tanto más alejado de la zona céntrica pero con la posibilidad de contar con otras comodidades y más posibilidades, en cuanto al desarrollo del trabajo, lo que volvió a significar una fuerte apuesta que tuvo un contundente respaldo social.
Los vaivenes que tuvo, y tiene, la economía en los últimos años ha provocado, como a toda PyME, un innegable impacto pero nunca se perdió de vista la premisa de ser “un canal al servicio de la gente” y ese vínculo está intacto como el primer día, lo que se puede comprobar rápidamente al caminar por las calles de la ciudad y recibir el reconocimiento de que C9 Norte Misionero siempre está en el lugar que tiene y debe estar.
De hecho, está presente en 7 de cada 10 televisores de Eldorado, “lo que es un orgullo enorme pero también una responsabilidad que se asume con mucho compromiso y vocación”, aseguraron desde el medio.
En el año de su octavo aniversario y del centenario de la ciudad, los directivos de C9 Norte Misionero agradecieron “infinitamente a todos y cada uno de los que, día a día, hacen posible que se mantenga indemne aquel vínculo que nació con nosotros y que bregamos perdure indefinidamente”.