A pura emoción, así se jugó el último fin de semana el cuarto Torneo Abierto de Menores organizado por la Federación Misionera de Tenis. Las canchas del club CAPRI de Posadas fueron escenario del último certamen de la temporada en lo que respecta a la especialidad.
El festejo en la categoría Sub-16, la mayor en competencia, fue para Pablo Cardozo, uno de los referentes misioneros en cuanto a proyección, quien se impuso en una durísima final sobre Nazareno Torres Vázquez. Cardozo se quedó con el título tras caer en el primer set por 6-4, pero pudo recuperarse en los dos siguientes, que ganó por 7-6 y 6-4. El juego duró nada más y nada menos que tres horas.
En la categoría Sub-14, en tanto, la victoria fue para el correntino Carlos Zárate, al tiempo que entre las chicas del Sub-12 se impuso la posadeña Valentina Amigo, quien derrotó en la final a Agustina Pons Merahed. En el masculino de esa divisional, Joaquín Cardozo ganó el finde, mientras que en Sub-10 festejó el virasoreño Mateo Ríos.
Junto con el Abierto, la Federación también organizó el segundo Promocional, reservado para los players no federados que realizan sus primeras armas. Allí ganaron Ciro Rojas, Nicole Lezcano y Brian Acuña.
Se viene el Regional
Desde la Federación Misionera se informó que ya está confirmada la fecha para un nuevo Torneo Regional de Menores. Será del 8 al 10 de noviembre en la provincia, en sede a confirmar. Allí competirán los mejores locales, de Corrientes, Chaco y Formosa.