A tres días de su inicio, la Estudiantina posadeña tuvo una serie de inconvenientes con la comisión fiscalizadora y con el jurado, razón por la cual se decidió reprogramar al apertura para próximo 11 de octubre.
En este contexto el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Maximiliano Acosta, confirmó hoy martes que en las últimas horas surgieron algunos inconvenientes con los jurados para la Estudiantina. Al parecer un integrante de la Comisión Fiscalizadora tendría parentezco con el miembro de un colegio participante, lo cual está prohibido por reglamento.
A partir de ello la comisión de asesores mayores se reunió esta noche para resolver el problema. Así las cosas, Acosta confirmó que “el miembro de la comisión tuvo que renunciar debido a la irregularidad ya que no cumplía con los requisitos del reglamento, y que de esta forma la comisión quedó acéfala”.
Este martes por la noche, reunida en asamblea, la comisión decidió posponer el inicio de la Estudiantina para el próximo 11 de octubre cuando estaba prevista para este viernes.