
La misionera Yamila Rodríguez sigue haciendo historia. Tras ganar la medalla de plata con la Selección Argentina en los Panamericanos de Lima, ahora anotó su nombre en la historia grande del fútbol femenino argentino, tras ser titular ayer en el primer superclásico de la modalidad, que terminó con una goleada de Boca sobre River, por 5-0.
“Buscábamos estos tres puntos. Estoy feliz por mis compañeras pero triste por el esguince de tobillo que sufrí, por suerte no es nada grave, así que estoy tranquila”, dijo la delantera posadeña a los medios tras el juego, disputado ayer por la tarde en La Bombonera y que contó con televisación en directo.
Sobre la lesión, que la relegó cuando finalizaba el primer tiempo, Yamila aseguró que “en el momento me puse súper mal, porque vino de Misiones mi mamá para verme. Quería otro partido para mí, pero me tocó esto. Igual ella lo disfrutó desde la tribuna”.
“Las Guerreras”, como se las conoce a las players xeneizes, dominaron todo el partido y se impusieron con tantos de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos (de tiro penal) y un hattrick de la ex-River Fanny Rodríguez, quien ingresó por Yamila cuando iban 43 del primer tiempo.
Fanny, exjugadora de River y que festejaba sus goles en modo Oso como Lucas Pratto, fue autora del segundo gol de Boca, a los 12 minutos. “Yo creo que la gente entiende que esto es fútbol y ahora me toca defender esta camiseta. Espero que me den la pelota”, declaró la goleadora tras el match, que tuvo en el palco a Ramón “Wanchope” Ábila y el presidente de Boca, Daniel Angelici, entre otros.
Boca quedó como uno de los punteros de la Liga Femenina con 3 puntos, al igual que el Social Atlético Televisión (equipo del sindicato de la rama), Racing, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia y San Lorenzo. También ayer, San Lorenzo venció en Lanús al local por 3-1, con dos goles de Maca Sánchez, jugadora símbolo de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino.