Fernando V, el reconocido pediatra que se desempeñaba en el Hospital Público y en un sanatorio privado, se encontraba privado de su libertad desde el martes y esta mañana fue trasladado a la sede del Juzgado de Instrucción 1, para que declare por la denuncia por abuso.
En su testimonio ante el Juez Marcelo Cardozo, dijo no tener nada que ver con las acusaciones que hay en su contra. Más allá de ello, el magistrado dispuso que continúe detenido. La causa prosigue bajo la calificación de “abuso simple”.
El caso salió a la luz con una denuncia radicada en junio por una mujer de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien detalló como habría sido víctima del ahora detenido.
La paciente relató que llevó a su hija de 2 años a atender al hospital y que un facultativo la derivó para que realice un estudio de gastroenterología infantil, especialidad a cargo del acusado.
Luego de atender a la nena, el médico quedó solo con la progenitora en su consultorio, en virtud de que el marido y su hija se retiraron.
En esa ocasión, siempre de acuerdo a la denunciante, el profesional le habría manifestado que la dolencia de la menor “podría ser hereditaria”, por lo que le pidió que se saque la ropa. En esas circunstancias se habría producido un tocamiento y luego acceso carnal.
Tal como publicó este Diario, el facultativo, debió dejar de cumplir funciones en su consultorio del Sanatorio Boratti, porque esa institución canceló su contrato de servicio tras recibir una denuncia en su contra por haber manoseado a una paciente.
En diálogo con Primera Edición, la víctima reveló: ” estoy en contacto con varias mujeres que fueron víctimas de acoso por parte de este médico y presentaríamos las denuncias respectivas, aunque busquen ponernos en duda o cuestionarnos, sabemos muy bien lo que sufrimos con este hombre”.