En el estadio Carlos Cerutti, la delegación misionera compuesta por 15 personas tuvo la posibilidad de medirse con rivales de otras provincias. En total unos 800 karatecas fueron parte de la competencia y entre ellos varios deportistas de la tierra colorada lograron medallas.
El que más lejos de todos llegó fue Brian Brizuela, que alcanzó la presea de plata en la modalidad Kumite Ranking Mayores, dentro de la categoría -60 kg. y -67 kg. unificado.
Además de Brian, la alegría también fue para otros atletas que coronaron su buena tarea con una medalla de bronce. Se trata de Genaro Alcántara (Kata), Braian Bottini (Kumite), Analía Ortíz (Kumite), Antonio Benítez (Kata) y Ariadna Medina (Kata).
Por su parte, si bien no lograron subir al podio, también se destacaron en la tradicional competencia Iván Rojas, Rafael Oviedo, Dylan Barrios, todos en modalidad Kumite Ranking.
La delegación estuvo guiada por el entrenador Pedro Brizuela de Posadas y Oscar Alcántara que, junto a su escuela de Apóstoles, se unió este año a la Asociación Unificada.
Con respecto a los Juegos Deportivos Misioneros, cinco integrantes de la Asociación Unificada llegaron a las finales y dos ellos consiguieron el pasaje a los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán el próximo mes en Mar del Plata.
Así las cosas, consiguieron el pasaporte a “La Feliz”, Analía Ortíz (Garupá) y Gabriel Candia (Posadas), ambos en Kumite.