El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó el aumento del boleto urbano de pasajero en dos etapas.
El primer tramo del incremento será a partir de octubre y el segundo desde noviembre. Esto luego de una solicitud enviada al Recinto por la empresa concesionaria del servicio urbano de pasajeros local.
Por ende, los nuevos valores del pasaje único que fija la normativa serán, a partir del primero de octubre para el boleto único, de 23 pesos para el pago con tarjeta SUBE y 26 pesos para el pago en efectivo.
Para los estudiantes (que no tienen gestionado el Boleto Estudiantil Gratuito) los valores se unificaron en los tres niveles educativos (universitario, secundario y escolar) en 12 pesos con tarjeta y 14 sin el medio electrónico.
Posteriormente, a partir del primer día de noviembre, el boleto volverá a actualizarse y pasará a costar 28 pesos con el pago electrónico, y 32 sin la tarjeta.
En tanto, para los estudiantes de todos los niveles el pasaje pasará a 14 pesos con el plástico y a 16 pesos sin el sistema electrónico. Esto representa un monto de diez pesos más sobre el valor actual del boleto.
Cabe mencionar el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, el lunes pasado, el Dictamen de la Comisión de Presupuesto que establece el nuevo escalafón de las tarifas para el servicio urbano de pasajeros en San Vicente.
Entre los considerandos de la normativa se argumentó que desde el ultimo aumento que se otorgó el año pasado “hubo constantes subas en los insumos las cuales han desfasado los valores vigentes del boleto”.
Se aclaró también que “la situación económica ha desbordado todas las previsiones económicas, lo que se hace necesario la actualización del costo del boleto del servicio urbano de pasajero”.
Además, los ediles destacaron que la empresa “cumplió con la calidad del servicio y los requerimientos del cuerpo y los usuarios”.
Añadieron que decidieron “dar lugar al pedido con los recorridos y horarios impuestos para sus líneas”.
La semana pasada, el Concejo Deliberante de San Vicente tomó conocimiento por medio de una nota de las mejoras impartidas por la empresa concesionaria del servicio de pasajeros urbano y de algunas líneas suburbanas.
Trascendió que los directivos de la empresa participaron de una reunión con los ediles y explicaron los avances y las mejoras que incluyeron desde mayo cuando se hicieron cargo de las líneas.
Los concejales se mostraron complacidos con la solución que mostró la concesionaria del servicio en el poco tiempo de trabajo que llevan en la ciudad.